Blog

El salón B-Travel se pospone hasta junio del año que viene

  |   Novetats
Hosteltur. El salón turístico B-Travel, que debía celebrarse a finales de marzo y luego fue aplazado a junio debido a la crisis del coronavirus, finalmente no se celebrará en 2020 y la próxima edición tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2021, según ha informado Fira de Barcelona.

“El objetivo es que ante el actual escenario socio-económico la celebración el próximo año del certamen pueda contribuir a la reactivación de una industria fundamental para la economía tan castigada por los efectos de la pandemia”, añade la entidad ferial organizadora del evento.

“Tras un periodo de análisis y evaluación de la situación generada por la COVID-19, la decisión ha sido aprobada por el Comité Organizador, integrado por empresas líderes y las principales asociaciones del sector y organismos de promoción turística de diversas comunidades autónomas, con el fin de celebrar la mejor edición en un momento más idóneo pensando en la recuperación del turismo vacacional nacional e internacional”, indica Fira de Barcelona.

Martí Sarrate: “La elección de las nuevas fechas ha sido adoptada tras escuchar las peticiones de los principales agentes del sector”

En este sentido, el presidente de B-Travel, Martí Sarrate, ha comentado que “el salón quiere volver a ser una gran plataforma comercial de un sector de gran importancia para la economía de nuestro país” y ha añadido que “la elección de las nuevas fechas ha sido adoptada tras escuchar las peticiones de los principales agentes del sector, con los que mantenemos una estrecha relación”.

Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha destacado que “desde la organización, estamos trabajando con el sector para diseñar un evento que se ajuste a sus necesidades en un contexto tan especial como el actual, para reunir de nuevo la mejor oferta turística para un visitante con ganas de volver a viajar”.

Nuevo formato híbrido

Por otra parte, “ante la imposibilidad de celebrarse este año a causa de la situación provocada por la pandemia, se está preparando la nueva edición con un formato híbrido que combinará la oferta presencial (con la participación de diferentes expositores como comunidades autónomas españolas, turismo local y de proximidad en Barcelona y Cataluña, turismo rural y campings, representantes de más de 40 países y regiones, agencias de viajes y compañías de transporte) con contenidos virtuales como la digitalización de la experiencia de viajar, nuevos servicios de personalización de viajes online o presentaciones en streaming, entre otros”.

Un año más, el salón dará a conocer ofertas de turismo experiencial relacionado con la gastronomía, la cultura, la aventura, el deporte, la familia o el wellness, “e integrará actividades para los visitantes, así como un área de conferencias y reuniones para los profesionales del sector”.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies