El salón B-Travel de Barcelona alcanza los 20.000 asistentes | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

L_223850_btravel

El salón B-Travel de Barcelona alcanza los 20.000 asistentes

  |   Novetats

Hosteltur. B-Travel 2022 ha cerrado su edición de este año en Barcelona superando todas las expectativas con 20.000 visitantes en un clima de optimismo del sector turístico, que ve cerca la reactivación tras el daño de la pandemia de la COVID. El salón, que acoge, Fira de Barcelona, ha contado con la participación de 100 expositores, representando a más de 500 empresas del sector, todas las comunidades autónomas y 30 destinos internacionales.

Así, desde el viernes y a pocas horas de su clausura, la organización del salón calcula que B-Travel ha recibido la visita de más de 20.000 personas, superando las expectativas iniciales. Los destinos de proximidad dentro de Cataluña o comunidades autónomas como Aragón, Andalucía, Canarias y La Rioja o la isla de Formentera han sido los más solicitados por los visitantes mientras que, a nivel internacional, han sido muy demandados países como Brasil, Croacia, Cuba, Portugal y Marruecos.

Asimismo, otras ofertas que han despertado la atención de los viajeros de B-Travel han sido las relacionadas con el turismo industrial, que pone en valor el legado de zonas industrializadas como atractivo turístico. Por otro lado, y tras una ausencia de dos años, una de las áreas más concurridas del salón ha sido el espacio B-Delicious, que refuerza el posicionamiento estratégico del salón en el ámbito del turismo enogastronómico, en el que se han servido 24.000 degustaciones.

El presidente del salón, Martí Sarrate, se ha mostrado “enormemente satisfecho” con la edición de este año y ha manifestado que “en B-Travel se ha puesto de manifiesto que, pese a las dificultades del momento actual, la gente tiene ganas de viajar”. Sarrate ha destacado que “el 77% de los visitantes del salón han decidido sus vacaciones en el salón”. Por su parte, la directora, Marta Serra, ha señalado que “los expositores nos han transmitido muy buenas sensaciones, ya que se han cerrado reservas para viajar a sus destinos, poniendo de manifiesto que todos tenemos un viaje pendiente y consolidando a B-Travel como la plataforma comercial de referencia para el sector”.

B-Travel ha apostado en 2022 por fomentar la actividad turística sostenible y tendencias como el turismo rural o el slow travel. Por ello, en esta edición, ha desvelado el nombre de los diez municipios de menos de 10.000 habitantes finalistas de la distinción Capital del Turismo Rural 2022, otorgada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España y cuyo ganador se sabrá el 12 de mayo.

Actividades para profesionales

Por último, la vertiente profesional ha sido otra de los grandes protagonistas del certamen, con actividades que han congregado a más de 800 agentes sectoriales. En este sentido, destaca la primera edición de ACAVe Travel Market, organizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (ACAVe), en el marco del salón en la que en la que destinos como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Croacia, Extremadura, Formentera, Ibiza, La Palma o Navarra se han presentado a un centenar de agentes de viaje. La oferta para profesionales se ha completado con el Job Market Place de Barcelona Activa y las jornadas profesionales de B-Industrial. La próxima edición de B-Travel tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2023.