Blog

L_212626_barcelo-ourense-efe

El Ministerio trabaja con CEHAT para ajustar la lista de hoteles abiertos

  |   Novetats

Hosteltur. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está trabajando con Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para ajustar la lista de alojamientos turísticos que deben permanecer abiertos para atender a trabajadores de sectores específicos, después de que la patronal hotelera detectara en ella “numerosas disfunciones y errores”, según informó HOSTELTUR en CEHAT advierte errores en la lista de hoteles que permanecerán abiertos.

Fuentes de Industria han explicado este jueves a Efe que el listado, incluido en la orden dictada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda, se ha hecho en función del que elaboró CEHAT, en coordinación con sus asociaciones provinciales, pero lo cierto es que desde la patronal explicaron que había habido una falta de coordinación.

Se trata de una lista de 370 hoteles, de los que muchos se ofrecieron voluntarios para figurar en ella, que deben estar “de guardia” para abrir cuando haya necesidad de alojar a aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

CEHAT alertó este miércoles de que en el listado figuran establecimientos ya cerrados y con su plantilla en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), y otros que han decidido empezar obras de reforma y no podrían prestar el servicio, y, por el contrario, no están incluidos muchos de los que se ofrecieron voluntarios.

“Desde CEHAT se facilitó al Ministerio de Turismo una lista con los hoteles que voluntariamente habían decidido aparecer en ella y la sorpresa ha sido que la lista no coincide. Se parece muy poco a la propuesta, hay hoteles que no estaban voluntariamente en la lista y los han incorporado y hay hoteles que están en obra y aparecen”, explicó el presidente de la patronal, Jorge Marichal.

Industria no cree que haya problemas a la hora de reajustar el listado, ya que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, se ha reservado esta posibilidad.

Según la orden, adicionalmente, el ministro podrá “ampliar, modificar, revisar o actualizar” el listado de alojamientos turísticos cuando sea necesario para garantizar la prestación de servicios, de acuerdo a la petición realizada por el departamento ministerial correspondiente.

 

 

 

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies