El Imserso corrige a Reyes Maroto sobre la vuelta de los viajes | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El Imserso corrige a Reyes Maroto sobre la vuelta de los viajes

  |   Novetats

Hosteltur. El instituto de mayores continúa trabajando en el rediseño del programa de vacaciones. Aún no hay fecha para la vuelta de los viajes del Imserso. Así lo han manifestado a HOSTELTUR fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, de quien depende el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, que se ha limitado a decir que el programa de vacaciones se reactivará “tan pronto como las circunstancias lo permitan”.

De esta manera, la Vicepresidencia Segunda no parece compartir el convencimiento de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que ha declarado que los viajes podrían volver a ponerse en marcha el próximo mes de septiembre.

Como se recordará, los viajes del Imserso llevan cancelados desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, y desde distintos ámbitos empresariales se ha insistido para que se reactive cuanto antes al ser los mayores los primeros que estarán inmunizados contra la COVID-19.

Tanto CEHAT, como la CEOE y la Mesa del Turismo pidieron el pasado mes de enero al Gobierno que estudiara la posibilidad de recuperar este programa de vacaciones para reactivar así al menos el turismo nacional, que se encuentra totalmente parado como consecuencia de las restricciones por la pandemia.

Pero desde el Imserso no han querido dar falsas esperanzas a los empresarios. Han explicado a este medio que actualmente se “está trabajando en el rediseño del programa de turismo social” y para ello están contando con “las aportaciones de los propios mayores” con quienes aseguran que ya se han reunido en varias ocasiones.

Así ya lo había adelantado el director general del organismo público, Luis Alberto Barriga, quien ha asegurado que estudian la posibilidad de introducir salidas escalonadas y mayor flexibilidad en las reservas.

Pero no han querido precisar cuándo se podrá volver a viajar. Desde el organismo público señalan que trabajan “con el objetivo de reactivar los viajes tan pronto como las circunstancias lo permitan”.

Esta imprecisión supone un jarro de agua fría para los empresarios turísticos que confiaban en que se pudieran reanudar los viajes en verano o incluso en primavera, cuando los mayores de 65 años estuvieran vacunados, lo que significaría un balón de oxígeno para agencias de viajes y hoteles, dos de los sectores más afectados por la pandemia.