El Gremi condena el vandalismo en Barcelona y pide responsabilidades | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El Gremi condena el vandalismo en Barcelona y pide responsabilidades

  |   Novetats
Hosteltur. El Gremi d’Hotels de Barcelona ha querido expresar su malestar por los disturbios y actos vandálicos que han tenido lugar en la ciudad este fin de semana, que “han vuelto a dejar imágenes dantescas de caos e inseguridad” y señala en un comunicado que “condena y rechaza firmemente estos hechos, reclamando que se pongan los recursos necesarios para propiciar su fin inmediato”.La patronal hotelera de la capital catalana “considera inadmisible que las administraciones competentes no muestren una postura y una actitud firme e inequívoca en contra de estos hechos, permitiendo que se sucedan, así como que no manifiesten un apoyo sin fisuras hacia los cuerpos de seguridad.

El Gremi entiende que esta actitud pasiva y ambigua de las administraciones priva a los ciudadanos y al tejido empresarial de su derecho y sus garantías de seguridad.

En este sentido, la entidad exige máxima responsabilidad política para no permitir que se vuelvan a producir. El Gremi d’Hotels de Barcelona “muestra todo su apoyo y agradecimiento al Cuerpo de Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, Bomberos y equipos de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Barcelona, por su incuestionable labor para preservar el orden público y el intento de devolver a la normalidad las calles de la ciudad”.