El Gobierno prevé reiniciar los viajes del Imserso en septiembre | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El Gobierno prevé reiniciar los viajes del Imserso en septiembre

  |   Novetats

Hosteltur. “Estamos trabajando en el rediseño de los viajes”, dice la ministra Reyes Maroto. El Gobierno prevé reanudar los viajes del Imserso a partir del próximo septiembre, según ha avanzado la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante una entrevista con la agencia de noticias Servimedia. El programa de vacaciones para mayores fue suspendido al año pasado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“Estamos trabajando en el rediseño de los viajes”, ha indicado la ministra, añadiendo a continuación: “Estos viajes se tendrían que ofertar en septiembre”.

¿Por qué septiembre?

“Si la vacunación va al ritmo esperado, teniendo en cuenta que el colectivo de los mayores es el colectivo que primero se está vacunando, podríamos tener un elemento de seguridad como es la vacuna para poder ofertar estos viajes”, ha explicado Reyes Maroto.

En todo caso, añadió la ministra en declaraciones a Servimedia, la decisión de reanudar o no los viajes del Imserso en septiembre se tomará según evolucione el coronavirus y lo que marquen las autoridades sanitarias.

Suspendidos en marzo de 2020

Como se recordará, los viajes del Imserso fueron cancelados temportalmente el 11 de marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque en un principio se indicó que la suspensión solo duraría un mes, posteriormente se fueron enlazando prórrogas a la cancelación, hasta que en septiembre de 2020 se canceló definitivamente toda la operativa para lo que restaba de año.

Mundiplan y Turismo Social son las dos UTE que la temporada anterior gestionaron los viajes para pensionistas del Imserso.

En juego están más de 900.000 viajes, que generan siete millones de pernoctaciones, con más de 300 hoteles implicados.