El Gobierno prevé que el verano será como el de 2019 | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

hosteltur

El Gobierno prevé que el verano será como el de 2019

  |   Novetats

Hosteltur. La recuperación del turismo está siendo “muy intensa”, dice la ministra Reyes Maroto. La recuperación del turismo está siendo “muy intensa”, una tendencia que se espera mantener este verano, cuando se podrían alcanzar niveles de gasto y turistas precovid, aunque, para lograrlo en el conjunto del año, habrá que esperar a 2023, según la ministra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La recuperación del turismo está siendo “muy intensa”, una tendencia que se espera mantener este verano, cuando se podrían alcanzar niveles de gasto y turistas precovid, aunque, para lograrlo en el conjunto del año, habrá que esperar a 2023, según la ministra la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En su intervención en el III Foro Internacional Expansión, la ministra ha recordado que España ha recuperado en abril el 85% de los turistas internacionales y el gasto total roza el nivel prepandemia.

Además, está aumentando el gasto medio y la estancia, lo que indica que España está avanzando hacia un modelo turístico de mayor calidad y más rentable, ha agregado.

La capacidad aérea para verano, al 94%

Las pernoctaciones hoteleras continuaron recuperándose hasta el 94% del nivel registrado en abril de 2019 y también la capacidad aérea programada para viajar a España entre junio y agosto roza el 94% de los asientos ofertados hace tres años.

Maroto ha apuntado que, a esta buena evolución de la llegada de turistas internacionales, va a contribuir la relajación de las medidas adoptadas para el control de viajeros que el Gobierno ha aprobado en las últimas semanas.

En estos momentos, a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y países asociados a Schengen no se les exige el formulario de control sanitario ni el certificado de vacunación, y los de fuera de la UE ya pueden entrar en nuestro país con un test negativo si no están vacunados.