Blog

El Gobierno estudia la opción de prolongar los ERTE del turismo más allá del 30 de junio

  |   Novetats

La Verdad de Cartagena.  El turismo volverá a abrir a partir de julio a los visitantes extranjeros, según anunció el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, muchas empresas todavía no podrán reabrir sus negocios al completo por la baja demanda y mantendrán a buena parte de sus trabajadores dentro de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ya presentados meses atrás. Por ello, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, señaló ayer que se trabaja en el diálogo social la posibilidad de prorrogar ese tipo de expedientes en el sector turístico más allá del 30 de junio, fecha prevista para la conclusión de todos ellos en general.

«Trabajamos en el diálogo social para debatir la posibilidad de prorrogar los ERTE», apuntó la también ministra de Hacienda en una rueda de prensa desde La Moncloa, realizada tras la undécima videoconferencia que el Gobierno ha mantenido con los presidentes autonómicos. Montero también aseveró que el Gobierno trabajará con el sector turístico para que «las medidas de la nueva normalidad estén pre-sentes en todos los establecimien-tos». Asimismo, se dialogará con la Comisión Europea para acordar varios temas, como los pro-tocolos para viajeros.

«Actividad esencial»

Según la portavoz, se hablará además con las comunidades autónomas. Y, a diferencia de la polémica causada días atrás por las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ella sí quiso calificarlo como una «actividad esencial» para nuestro país por la riqueza y el empleo que genera.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, valoró ayer el anuncio de la repertura del turismo en España a los extranjeros en julio como «un balón de oxígeno». No obstante, matizó «que puedan venir no significa que vengan», por lo que pidió «campañas de promoción potentes».



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies