Blog

El extranjeros gastan un 8% menos en paquetes turísticos en septiembre

  |   Novetats

Hosteltur. Los turistas internacionales que visitaron España en septiembre gastaron un 8% menos en adquirir paquetes turísticos que el mismo mes del año pasado, hasta las 1.956 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El paquete turístico es la principal partida de gasto de los visitantes extranjeros, con el 20,2% del total, por delante del gasto en transporte internacional, que representa un 19,3%, hasta los 1.875 millones de euros, tras crecer un 0,9% que un año antes.

Las partidas de gasto que más crecieron fueron el alojamiento, un 8,3%, y las destinadas a actividades, un 7,7%.

El gasto de los turistas que no viajan con paquete turístico, que representa el 70,5% del total, sube un 6,9% en tasa anual, mientras que el de los que contratan paquete turístico se reduce un 9%.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en septiembre son Reino Unido (con el 21,1% del total), Alemania (13,6%) y Francia (7,3%).

El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumenta un 1,1% en tasa anual. Por el contrario, el de los procedentes de Alemania disminuye un 8,5% y el de los de Francia baja un 1,6%.

En los nueve primeros meses de 2019 Reino Unido es el país con mayor gasto acumulado (20% del total). Le siguen Alemania (12,6%) y Francia (8,6%).

Menos turistas pero más gasto

El gasto total de los turistas internacionales que visitaron España en septiembre aumentó un 1,7% respecto al mismo mes de 2018 y alcanzó los 9.706 millones de euros. Ese mes visitaron nuestro país 8,9 millones de turistas internacionales, un 0,2% menos que en septiembre de 2018.

El gasto medio por turista se sitúa en 1.089 euros, con un incremento anual del 1,9%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 2,8%, hasta los 151 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,2 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de septiembre de 2018.

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies