Blog

El empleo turístico crece un 2,7% en el tercer trimestre

  |   Novetats

Hosteltur. El sector turístico registró 2,83 millones de trabajadores en el tercer trimestre, un 2,7% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ocupados representaron el 14,3% del empleo total en la economía española, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), difundidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el tercer trimestre, el sector contaba con 3,17 millones de trabajadores en activo (la suma de ocupados y parados), un 4,6% más.

Los ocupados crecieron en todas las ramas de actividad, sobre todo en el transporte de viajeros, con un repunte del 26,6%.

La tasa de paro se situó en el 10,7%, cifra superior a la del mismo trimestre del año anterior, con lo que se rompe la tendencia a la baja para un tercer trimestre que se había iniciado en 2014.

Los asalariados del sector aumentaron un 4,5%, hasta superar los 2,36 millones, y los autónomos bajaron un 6% respecto al mismo periodo del año pasado, con 469.927 trabajadores.

La tasa de temporalidad (asalariados con contrato temporal respecto al total de asalariados) se situó en el 36%, cifra inferior a la del mismo periodo de 2018 pero superior a la de la economía española (del 26,7%).

Los asalariados con jornada completa representaron el 77,2% del total y crecieron un 5,9%, mientras que los que trabajan a tiempo parcial aumentaron un 0,1% y supusieron el 22,8%.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, estos datos son “muy positivos” y reflejan, en su opinión, “el liderazgo del sector turístico español en materia de creación de empleo”.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies