El camino de la recuperación hotelera hasta 2023 junto al business traveler | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

L_180606_nws-chart-hotel-room-revenue-total-and-meetings-an

El camino de la recuperación hotelera hasta 2023 junto al business traveler

  |   Novetats

Hosteltur. Aunque a estas alturas sigue siendo imposible trazar una perspectiva de futuro para el sector turístico y el hotelero en particular, los datos sobre intención de recuperar la normalidad, incluso en el ámbito del business travel, hacen prever un crecimiento sostenido para los próximos años. Así lo refleja un informe publicado por Phocuswright a primeros de enero de 2021.

El estudio recoge datos del mercado de Estados Unidos, que podrían ser extrapolables con matices al resto de mercados, Y se centra en los viajeros de negocios, un segmento que ha sufrido especialmente con la COVID-19 y en el que, sin embargo, los viajeros se muestran entusiasmados con la posibilidad de volver a realizar su actividad normal cuando vuelvan las oportunidades.

En concreto, 9 de cada 10 están dispuestos a asistir a reuniones y eventos incluso si la amenaza del virus no ha sido resuelta aún. Y solo el 23% planea recortar los viajes para acudir únicamente a los eventos esenciales.

Si la decisión dependiera únicamente de los viajeros, la perspectiva sobre el regreso de la actividad sería mucho más optimista, señala el informe de Phocuswright.

Entre los principales hallazgos de la encuesta figura que tres cuartas partes de los viajeros esperan que sus empresas les permitan viajar en cuanto regresen las oportunidades.

En cuanto cómo la pandemia impactará en sus planes o los tipos de eventos a los que asistirán las respuestas son muy variadas, así como en lo relativo a qué tipo le haría sentir más cómodo en cuanto a tamaño. Las grandes convenciones y eventos solo están ligeramente por detrás de otras más reducidas.

Tres de cada cuatro viajeros se siente cómodos con la idea de viajar para asistir a un evento o reunión dentro de USA, pero muchos menos están dispuestos a traspasar fronteras internacionales.

La consultora reconoce que es muy difícil hacer previsiones. “Con el inicio del nuevo año, muchas cuestiones continúan sin respuesta, y el impacto y la incertidumbre respecto a la COVID-19 sigue acechando a todas las partes interesadas en los viajes para reuniones y eventos. La pregunta sobre cuando volverá la industria depende en última instancia de una complicada mezcla de ciencia, gobierno, política de los empleadores y confianza del viajero”.