Blog

El alquiler mensual de habitaciones de hotel ya tiene una plataforma

  |   Novetats

Hosteltur. Alda Hotels y B&B Hotels son dos de las cadenas hoteleras que ya han lanzado tarifas mensuales que permiten hospedarse en hoteles por 500 o 600 euros, haciendo que vivir en un hotel sea más barato que alquilar un piso, publicaba HOSTELTUR. Dado que la crisis de la COVID-19 está obligando a las compañías a reinventarse, ya se habla de hoteles híbridos que, para incrementar sus ingresos, ofrecen sus habitaciones como oficinas o sus espacios comunes para coworking. En este contexto, la plataforma de alquiler Badi ha anunciado su “inminente alianza” con cadenas hoteleras para incorporar a su oferta hasta 400 habitaciones en modalidad de alquiler de media o larga duración.

Con esta iniciativa Badi se convierte en el primer player del sector proptech en introducir en España un nuevo concepto en la gestión de las habitaciones de hotel, ofreciendo estancias de tres a seis meses.

De esta forma, la plataforma de alquiler de habitaciones le permitirá a los hoteles dar un giro a su modelo de explotación tradicional “incorporando una nueva oferta a su catálogo, contribuyendo así a aumentar la ocupación y rentabilidad de los establecimientos”

“Esta alianza permite introducir una nueva herramienta de futuro que contribuirá a dinamizar un sector que coyunturalmente está sufriendo gravemente las consecuencias de la crisis actual”, ha explicado el fundador y CEO de Badi, Carlos Pierre, remarcando que “gracias a nuestra tecnología, los hoteles podrán ampliar, diversificar y desestacionalizar su oferta aprovechando una tendencia de probado éxito internacional y que sirve como herramienta para aprovechar de manera más eficiente los espacios y activos, haciéndolos más versátiles y maximizando su retorno”.

“Los hoteles podrán ampliar, diversificar y desestacionalizar su oferta, aprovechando de manera más eficiente los espacios y activos, haciéndolos más versátiles”

En las próximas semanas la compañía cerrará acuerdos “con al menos cuatro cadenas hoteleras” para transformar algunas de sus habitaciones a esta modalidad. Desde Badi han señalado que con esta iniciativa se intenta “compensar la drástica caída” provocada por la pandemia de coronavirus y ante la posibilidad de crear una nueva vía de ingresos las cadenas podrían llegar a destinar hasta el 20% de sus habitaciones a este nuevo tipo de uso.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies