Blog

El 94% de los viajes turísticos de los europeos en 2017 fue dentro de la UE

  |   Novetats

Hosteltur. El 94% de los viajes turísticos realizados por ciudadanos europeos en 2017 tuvo como destino un lugar en Europa, en la mayoría de los casos dentro del propio país de residencia, según informó ayer la oficina estadística comunitaria Eurostat.

El pasado año, los ciudadanos de la Unión Europea efectuaron 1.200 millones de viajes turísticos, indicó dicha oficina con motivo del Día Europeo del Turismo 2018.

El 52% de las pernoctaciones en alojamientos turísticos registradas en el conjunto de los Veintiocho corresponden a las realizadas en el país de origen de los turistas y el 35% a ciudadanos europeos que se desplazaron a otros estados miembros. Los viajeros extracomunitarios representaron el 13% de los hospedajes, campings y otros alojamientos turísticos.

La mayor proporción de pernoctaciones en ese tipo de establecimientos, efectuados tanto por residentes en el país como por europeos de otros países de la UE en 2017 tuvo lugar en Polonia (94%).

Por su parte, Malta registró el mayor porcentaje de noches en alojamientos turísticos por no residentes de otros países de la UE (84 %) y Chipre la mayor proporción de pernoctaciones en alojamientos turísticos por viajeros procedentes de fuera de la UE (36%).



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies