Blog

El 70% de los turistas alemanes viajará aunque no haya vacuna

  |   Novetats
 Hosteltur. La mayoría dice que espera irse de vacaciones antes de finalizar el año y España es su destino preferido.
El 70% de los turistas alemanes está dispuesto a viajar al extranjero (aunque solo a determinados destinos) a pesar de que no haya todavía una vacuna contra el coronavirus, según revela una encuesta realizada por IPK International y la feria ITB de Berlín. Ahora bien, los encuestados dan una gran importancia a las medidas para reducir el riesgo de infección.

De este modo, por lo que respecta a intención de viajes en tiempos de COVID-19, “los turistas alemanes se sitúan visiblemente por encima de la media europea y particularmente por encima de la media global”, dicen los autores del estudio.

De hecho, el 20% de los encuestados manifestó que solo contempla viajar dentro de Alemania, mientras el 10% indicó que no quiere viajar a ningún sitio mientras persista la pandemia.

Entre el grupo de alemanes dispuestos a viajar al extranjero aunque no haya vacuna, el 80% de ellos dice que esperan irse de vacaciones antes de finalizar el año. “España es su destino preferido, con las Canarias encabezando la lista, seguido de Italia, Francia y Austria”.

Por otra parte, comparando las respuestas de esta última encuesta con las anteriores que IPK viene realizando desde hace años, se observa un mayor interés entre los alemanes por visitar Suiza, Grecia y Dinamarca. “Por el contrario, el interés en destinos fuera de Europa todavía está por debajo del promedio”.

Percepción de riesgos

Cuando se pregunta sobre los riesgos percibidos de infección de coronavirus a través de productos turísticos y servicios, los turistas alemanes consideran a los viajes en coche como los más seguros (solo el 4% ve un alto riesgo de infección)

“Las vacaciones cerca de la naturaleza, así como los apartamentos y campings están consideradas igualmente seguras. La mayoría además percibe las vacaciones de sol y playa como bastante seguras.

En cambio, “la mayoría de los entrevistados considera que los viajes en avión, cruceros y grandes eventos en particular presentan un alto riesgo”.

Importancia de las medidas de prevención

En cualquier, a pesar del elevado interés por salir al extranjero en la situación actual, el 80% de los turistas alemanes reconoce que viajar representa un riesgo adicional de infección.

Por este motivo, remarcan IPK e ITB, “cualquier medida capaz de mejorar la seguridad percibida es muy importante para ganar clientes”.

El 90% de los turistas alemanes considera “importante” mantener las distancias mínimas en restaurantes y en transportes

En este sentido, según muestra la encuesta, el 90% de los turistas alemanes consideran “importante” mantener las distancias mínimas en restaurantes y en transportes como trenes y vuelos. “Llevar mascarillas y observar normas de higiene también se considera algo esencial”

Respecto a cuáles son los países considerados como los más seguros por los viajeros alemanes, Alemania lidera esta clasificación, seguida de Suiza, Dinamarca, Holanda y Austria.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies