El 65% de los europeos tiene una reserva de vuelo o planea hacerlo en 2021 | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

El 65% de los europeos tiene una reserva de vuelo o planea hacerlo en 2021

  |   Novetats

Hosteltur. Las restricciones a los viajes debido a la pandemia de COVID-19 no han desalentado las ganas de viajar de los europeos, según una encuesta realizada por EasyJet a comienzos del pasado mes de enero, cuyos resultados revelan una fuerte demanda contenida: el 65% de los encuestados afirma tener una reserva de vuelo, o planea hacerla, para este año 2021, una proporción que se eleva al 75% entre los pasajeros de la low cost. La vacunación en Reino Unido ha impulsado en un 250% las reservas de su división de vacaciones. La aerolínea refuerza este verano su base mayor en Londres Gatwick con cuatro aviones, permitiéndole lanzar tres nuevas rutas, una con España, y aumentar las frecuencias en sus otras conexiones.

La encuesta fue efectuada a 5.000 consumidores europeos, entre el 8 y el 20 de enero de 2021, cuando países de toda Europa estaban implementando medidas de confinamiento o volviendo a establecerlas, encontrándose en las primeras etapas de sus programas de vacunación, por lo que “EasyJet considera que la intención de los consumidores de lanzarse a un esperado viaje no hará más que aumentar una vez que las restricciones de viaje se relajen”.

En cuanto a los resultados de la encuesta, a una amplia mayoría de los consultados (82%) les gusta mucho viajar (82%), lo que pone de relieve que los viajes siguen siendo una prioridad para muchos. De hecho, del total de encuestados que ya había hecho una reserva para 2021 (14%), más de la mitad (56%) aseguró tener la intención de reservar de nuevo este año, lo que demuestra la predisposición de la gente a recuperar el tiempo perdido.

En el caso de los que manifiestan su intención de viajar, aunque aún no han realizado una reserva, la mayoría (82%) indica que está esperando a que haya mayor certeza en torno al levantamiento de restricciones a los viajes, lo que indica el gran impacto que las restricciones de cuarentena tienen en la demanda. En este sentido, EasyJet considera que el retorno de la demanda está estrechamente vinculado al levantamiento seguro de limitaciones a la movilidad.

Preparados para el despegue

Los progresos en los planes de vacunación del Reino Unido y Europa parecen haber dado sus frutos, pues la división de paquetes vacacionales del grupo, EasyJet Holidays, experimentó un incremento del 250% en las reservas en comparación con el año pasado. Las islas Canarias están entre los destinos más reservados por el segmento de británicos mayores de 50 años, uno de los primeros colectivos en recibir la vacuna.

Este verano, EasyJet reforzará su base más grande, la de Londres Gatwick, añadiendo cuatro aviones, lo que eleva su flota en ese aeropuerto británico a un récord de 71 aeronaves, lo que le permitirá lanzar tres nuevas rutas, una de ellas a Bilbao, así como aumentar las frecuencias en rutas existentes. La aerolínea destaca que con ello está bien posicionada para capitalizar la demanda cuando regrese.

Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha afimado: “Sabemos que hay una demanda reprimida, lo vemos cada vez que se eliminan las restricciones, pero esta encuesta subraya aún más el interés de la gente por viajar tan pronto como sea posible. Conscientes de que la mayor barrera para reservar y planear viajes son las restricciones gubernamentales, en easyJet confiamos en que su levantamiento progresivo en el momento oportuno y los avances en los programas de vacunación serán sin duda las claves para desbloquear los viajes, repercutiendo claramente en la confianza de los consumidores”.