Blog

Amadeus prepara una gran plataforma que integra GDS y sistemas en NDC

  |   Novetats

Hosteltur. Ante la estrategia de las aerolíneas de IATA de intentar implantar su lenguaje NDC, en detrimento de los GDS (que consideran más costosos para la distribución de sus vuelos), Amadeus está trabajando en una gran plataforma (Amadeus Travel Platfom), que integrará tanto al GDS como sistemas de reserva en lenguaje NDC, según ha adelantado el director de Marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen.

En cuanto a los plazos para su puesta en marcha, “dependerá de las compañías aéreas, de los contenidos que vayan integrando”, añade Jessica de la Morena, head of Global Air Sourching Strategy de Amadeus IT.

Para Amadeus la cuestión es dar respuesta a las demandas de aerolíneas y agencias de viajes, para lo cual “estamos hablando con todos, para conocer sus necesidades y poder ofréceles soluciones”, indica Verheggen. La nueva plataforma tiene el objetivo de “integrar todo el contenido relevante desde cualquier fuente”, ya sea GDS, desarrollos en leguaje NDC u otros.

El resultado final para una agencia de viajes será, al igual que los actuales agregadores, que el agente tendrá en una misma pantalla y búsqueda la oferta de vuelos de los GDS y las de los desarrollos en NDC, y otros como pueden ser las low cost. Es decir, lo mismo que ya empiezan a ofrecer a las agencias las empresas de software, pero con el poderío de una compañía como Amadeus, que lleva invertidos en I+D “4.000 millones de euros desde 2004”, señala Verheggen.

Amadeus quiere dejar claro que “el NDC no es un sistema de reservas, ni un GDS ni un modelo de negocio, sino un nuevo protocolo o lenguaje tecnológico para acceder al contenido de las aerolíneas de IATA que lo adopten”, y defienden la mayor riqueza tarifaria de los GDS, que permite una estandarización de todas las aerolíneas, mientras que el protocolo NDC es más limitado, a día de hoy.

Cabe recordar que este 1 de noviembre Iberia y British Airways comienzan aplicar la anunciada sobretasa de 9,5 euros por cada componente de tarifa que las agencias de viajes reserven en los GDS. Mientras que estarán exentas de ese coste todas las reservas realizadas por las agencias adheridas al NDC de IATA y efectuadas en desarrollos que incluyan ese sistema.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies