Blog

Cuatro de cada 10 empresas catalanas han pedido ayuda financiera por la Covid

  |   Novetats
La Vanguardia. El 70% de las pymes utilizaron el teletrabajo, según un informe de Fepime.

El 42,9% de les empresas catalanas han solicitado algún tupo de medida de ayuda económica o financiera en los últimos meses como consecuencia de la pandemia. Son datos que ha hecho públicos hoy la patronal de pymes Fepime, vinculada a Foment.

Según el estudio realizado por la organización, la medida más utilizada para luchar contra la Covid fue en el segundo trimestre del 2020, la implantación del teletrabajo: un 71,4% de las empresas lo pusieron en marcha.La segunda medida más utilizada (70,7% de las empresas) fue la reorganización de la jornada laboral. En ese ámbito se incluye el establecimiento de turnos de trabajo o flexibilización de la jornada.

En el tercer trimestre, la medida se mantuvo la reorganización de la jornada (77,2% de los establecimientos empresariales), seguida por la reducción de la jornada laboral (35,3%) y la introducción de incentivos al consumo (promociones o rebajas) que fue adoptada por el 24,6% de los establecimientos.


Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies