Blog

¿Cuántos hoteles han abierto este verano, dónde y qué ocupación han tenido?

  |   Novetats

Hosteltur. Un total de 12.068 hoteles en España optaron por abrir sus puertas el pasado mes de julio mientras que 5.000 establecimientos prefirieron mantenerse cerrados.

Un total de 12.068 hoteles en España optaron por abrir sus puertas el pasado mes de julio, contra viento y marea, en plena pandemia global del coronavirus, según revelan los datos del INE. Sin embargo, cerca de 5.000 establecimientos prefirieron mantenerse cerrados debido a las numerosas incertidumbres que amenazaban la temporada. Las siguientes infografías interactivas muestran la comparativa interanual de hoteles abiertos, plazas estimadas y grado de ocupación, por comunidades autónomas y provincias.

Hoteles abiertos por destinos

Tal como puede observarse en la infografía interactiva que acompaña este artículo, Andalucía fue la comunidad autónoma con mayor número de hoteles abiertos durante el pasado mes de julio (1.957 establecimientos), aunque esta cifra significó un 27% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Andalucía también fue la comunidad con más camas en funcionamiento, cerca de 217.000 (-29,4%).

Por otra parte, las comunidades autónomas donde hubo un descenso más acusado del número de hoteles abiertos fueron Baleares (-60%) y Canarias (-65%).

Grados de ocupación

Por lo que respecta a la ocupación por plazas registrada en los hoteles que decidieron abrieron sus puertas, en el infográfico podemos ver cómo los mayores porcentajes logrados de julio, del 50%, se registraron en Asturias y Cantabria. Ver también El turismo nacional rebaja la caída de las pernoctaciones hoteleras al 73%

Una foto que cambiará en agosto

En cualquier caso, los datos del INE correspondientes al mes de julio nos muestran una fotografía fija que probablemente será muy diferente a la que tendremos del mes de agosto, una vez dispongamos de las cifras.

Y ello será debido a las cuarentenas así como a las recomendaciones de no viajar a España que comenzaron a caer a partir de la última semana de julio desde varios países europeos, coincidiendo con los rebrotes del coronavirus.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies