Crece la popularidad del todo incluido entre los turistas alemanes | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Crece la popularidad del todo incluido entre los turistas alemanes

  |   Novetats

Hosteltur. Los alemanes están gastando un 51% más en sus estancias de hotel. Este verano los turistas alemanes, que están reservando a través de Dertour, están gastando de media un 51% más en las estancias en hoteles y eso se debe a que están demandando hoteles de mayor categoría e incuso pagando más por alojamientos con régimen de comida todo incluido, de acuerdo al Barómetro de Viajes del turoperador. Este verano, los hoteles de tres o menos estrellas se reservan con menos frecuencia. En 2019 el 40% de los huéspedes optaba por estas categorías de alojamiento, pero para este año solo el 28% está reservando en ellos. Eso supone 12 puntos porcentuales menos que hace tres años y la demanda se ha orientado a otro tipo de establecimientos.

El 51% de los veraneantes alemanes está reservando en hoteles de 4 estrellas y antes de la pandemia era el 47%. Al mismo tiempo, está aumentado la demanda de hoteles de 5 estrellas, al pasar del 13% en 2019 al 21% para este verano.

Este verano, en el que España se ubica como principal destino y con un aumento de las reservas del 2% respecto al 2019, se ha producido otro cambio respecto al año prepandemia y es el interés por la modalidad de todo incluido.

Las cifras de los demás tipos de comidas descienden. El desayuno, que es el tipo de comida más reservado, ahora representa el 50%, frente al 56% del 2019. El todo incluido “ha desplazado a la media pensión del segundo al tercer puesto”, ya que es elegida por el 16% de los huéspedes, frente al 23% del 2019.