Blog

Cómo resistir en los próximos meses: de camino a la supervivencia en 2021

  |   Novetats
Hosteltur. La OMT estima que la recuperación podría comenzar hacia el verano de 2021. Aunque las nuevas vacunas contra el coronavirus han generado grandes esperanzas en el sector turístico, es poco probable que una recuperación firme pueda llegar en el corto plazo. Muchos intuyen que aún quedan varios meses de travesía del desierto y hacen acopio de fuerzas (venta de activos, cierres temporales, reorganización interna…) para afrontar esta difícil etapa, resistir y sobrevivir para llegar a la recuperación de 2021.

La industria turística extrajo una dura lección en el verano de 2020. Y es que, pese a una tímida reapertura inicial de las fronteras internacionales a finales de junio, la recuperación era demasiado frágil y duró poco.

Pronto volvieron las recomendaciones de no viajar a determinados países, las cuarentenas y las restricciones a la libre movilidad, en medio del aumento de los contagios de coronavirus. Los resultados de la campaña de verano fueron descorazonadores.

En España, y según datos recogidos por Exceltur, ciudades como Barcelona y Madrid, las islas de Mallorca, Tenerife y Lanzarote sufrieron caídas de más del 80% interanual de su facturación hotelera entre julio y agosto.

Puede suscribirse a nuestro servicio HOSTELTUR PREMIUM para descargar el artículo completo. Para conocer más sobre Hosteltur Premium, vea: Hosteltur Premium, información turística para los más exigentes.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies