Cómo Hackear una organización turística para conseguir un valor excepcional | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Cómo Hackear una organización turística para conseguir un valor excepcional

  |   Novetats

Hosteltur. El próximo 15 de marzo Jose Antonio de Miguel, referente en innovación y emprendimiento, dará una conferencia en abierto.

Los modelos de negocio caducan, sí, caducan y se marchitan y aquello que fue la clave del éxito ayer y que los mantiene en el mercado hoy en puestos referentes, puede no ser suficiente en un mañana muy cercano.

Parafraseando a Eric Ries en su bestseller mundial El camino hacia el Leanstartup “Una empresa moderna es disciplinada y rigurosa en la ejecución de su actividad principal —sin disciplina la innovación no es posible—, pero también se vale de un conjunto complementario de herramientas de gestión emprendedora a fin de abordar las situaciones de incertidumbre extrema”.

Y esto es la clave de la supervivencia de las organizaciones, y especialmente de aquellas con más largas trayectorias: avanzar constantemente en el esfuerzo de la dicotomía de caminar hacia delante, con un pie puesto en la ejecución del presente y otro en la reinvención de la organización para conquistar el futuro. Esto es lo que llamamos las organizaciones ambidiestras.

Pero, cómo hacer esto. Cómo seguir los procesos en el día a día sin salirse del plan trazado y al mismo tiempo dar espacio a la creatividad, al talento interno y a adivinar el futuro sin arriesgar demasiado. Con disciplina, con método, con conocimientos… y de esto nos hablará José Antonio de Miguel en su ponencia el próximo 15 de marzo a las 16:15h, en el marco de Hosteltur Academy.

Es por esto por lo que consideramos que este es el momento y este es el tema más apropiado para una primera conferencia de Hosteltur Academy: La autorreflexión y transformación de las organizaciones.

En un momento clave para el turismo y atravesando además una auténtica crisis de talento del sector, hemos de cuestionarnos sobre qué diferencia a una empresa “moderna” de otra que no está preparada para los cambios y una de estas claves es aprovechar la creatividad y el talento de su equipo humano como una auténtica palanca y herramienta de cambio.

Trataremos estas cuestiones de la mano de José Antonio de Miguel Presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y la cultura emprendedora, responsable de la edición en español y prólogo de grandes bestsellers de innovación, emprendimiento y gestión de empresas, como El camino hacia el Lean start up La Empresa Invencible de A. Osterwalder y otras 8 referencias. Los libros más representativos de emprendimiento ágil a nivel mundial.

Hackear una organización es introducirse en su sistema operativo para llevar a cabo una transformación radical del statu quo actual, como camino hacia una nueva visión de la organización.