Blog

Cinco claves para renovar la web de un hotel independiente

  |   Novetats

Hosteltur. Recomendaciones para potenciar la conversión y aumentar la venta directa. Existen multitud de estudios que muestran cómo algunos hoteles fracasan al destinar mucho tiempo y dinero a sus webs y sin embargo registran una caída en las reservas y por tanto en su rentabilidad. Pero, sin necesidad de contar con un gran equipo ni un gran presupuesto, los hoteleros independientes pueden asegurarse de que su web está actualizada y ofrece una imagen fresca que potencie la conversión.

La plataforma de marketing digital Sojern muestra al hotelero independiente en su último eBook los pasos necesarios para favorecer esa conversión e incrementar la venta directa. Para empezar, señalan,“ es importante centrar los esfuerzos en pocas áreas clave que tengan un gran impacto”.

1.- Actualiza el contenido

El contenido es uno de los más importantes aspectos de una web porque mejora la visibilidad en los motores de búsqueda, comunica la marca como única e informa a los potenciales clientes de los productos y servicios que ofrece el hotel.

Actualizar el contenido es importante porque los buscadores como Google rastrean las webs buscando contenido nuevo, por lo que éste impulsa el posicionamiento SEO de la web al demostrar la participación activa y comprometida del establecimiento en internet.

2.- Prueba una nueva llamada a la acción

Una llamada a la acción (CTA por sus siglas en inglés) tiene un gran impacto a la hora de atraer reservas, por lo que es importante ir probando para mejorar los índices de conversión. Los expertos aconsejan hacerlo cada pocos meses para comprobar qué es lo que funciona y qué no, siempre completando la frase “quiero…”: quiero reservar ahora, quiero escaparme a la playa o quiero encontrar mi propio paraíso, por ejemplo.

3.- Reflexiona sobre las descripciones

Además de potenciar el SEO, actualizar las descripciones ayuda a convertir a cada persona que entre en la página, porque si no encuentra la información que necesita, la abandonará rápidamente y buscará en otra web.

Establece cuáles han de ser las expectativas del cliente desde el primer momento, empezando por cómo describirías el hotel, sin generarlas si luego no se van a poder cumplir. Hay que asegurarse de utilizar las palabras que mejor describen los servicios e instalaciones del establecimiento, teniendo siempre en cuenta que demasiadas descripciones hacen que suene demasiado bueno para ser verdad.

4.- Evalúa las imágenes

Las imágenes deben ser más que educacionales; han de ser inspiracionales, que muestren las asombrosas habitaciones, vistas o el buffet del desayuno. Precisamente porque una imagen vale más que mil palabras, las fotos son el lugar donde realmente se puede presumir de hotel sin resultar pretencioso.

5.- Simplifica

Encontrar la línea que separa ofrecer demasiada información y demasiado poca es un acto de equilibrio necesario para facilitar la experiencia de compra, incluyendo:

– El diseño ha de ser simple, utilizando sólo tres colores principales y una única fuente.

– Simplifica el contenido reduciendo las entradas clave a menos de cinco. Puedes añadir más en páginas posteriores, pero intentar referirse siempre a 10 entradas resulta abrumador.

Esta información se encuentra disponible en el blog de Sojern.