CEHAT y CaixaBank renuevan su acuerdo colaboración | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

CEHAT y CaixaBank renuevan su acuerdo colaboración

  |   Novetats

Hosteltur. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y CaixaBank Hotels & Tourism han renovado su convenio de colaboración. Un acuerdo que tiene como objetivo apoyar la recuperación del sector y se canaliza a través de las 51 asociaciones integradas en la patronal hotelera, que aglutinan más de 16.000 establecimientos con un total de 1,8 millones de plazas.

Este convenio, que se viene renovando desde hace más de una década, facilita soluciones financieras acordes a las necesidades de los hoteles y otros alojamientos turísticos, según explica la entidad bancaria en un comunicado. Añade, además, que, gracias a esta colaboración, han concedido una media de 2.000 millones de euros anuales en financiación al sector en los últimos años.

CaixaBank Hotels & Tourism, la división especializada de CaixaBank, “quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación de este sector fundamental para el país, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas”, asegura la entidad.

Destaca que este último año ha puesto a disposición del sector medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.

Con esta división, la entidad bancaria cuenta con 9.500 clientes del sector del alojamiento turístico y emplea a un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero.