CEHAT moviliza a los hoteles para ofrecer camas a los refugiados de Ucrania | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

CEHAT moviliza a los hoteles para ofrecer camas a los refugiados de Ucrania

  |   Novetats

Hosteltur. Solicita a sus miembros la máxima prioridad y agilidad en la gestión de este asunto. CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) está movilizando al sector hotelero para poner camas a disposición de los refugiados ucranianos en España. La patronal, que representa a más de 16.000 establecimientos con 1,8 millones de plazas, está analizando el número de habitaciones disponibles a tal efecto, por lo que solicita a sus miembros la máxima prioridad y agilidad en la gestión de este asunto, para ofrecer una respuesta ágil, coordinada y acorde a las necesidades que se planteen en España.

La patronal está coordinando así la labor de acogida por parte de los hoteles españoles. Su objetivo es agilizar el ofrecimiento de estancias para los desplazados de Ucrania hasta que el Gobierno determine una adecuada solución para estas personas. Algunas empresas turísticas ya están aportando su granito de arena en ayuda a Ucrania, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo.

Como ha subrayado Jorge Marichal, presidente de CEHAT, “tras días de asedio los habitantes de Ucrania están teniendo que abandonar sus casas y ciudades sin contar, en un principio, con destino ni sustento. El sector turístico ha demostrado con creces su solidaridad en numerosas ocasiones. Europa se está organizando para acoger a los refugiados y desde el sector turístico queremos facilitar esta labor al máximo para minimizar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de los afectados por el conflicto”.

Por tanto, según ha añadido, “en este momento de emergencia humanitaria y a pesar del delicado momento que atraviesa nuestro sector, la patronal no quiere quedarse al margen y hará todo lo posible para ofrecer un servicio acorde con las necesidades que vayan apareciendo”.

CEHAT manifiesta asimismo su voluntad de ponerse a disposición del Gobierno de España para colaborar en la gestión de este asunto.