CEHAT e ITH diseñan dos planes para reactivar el sector con fondos europeos | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

CEHAT e ITH diseñan dos planes para reactivar el sector con fondos europeos

  |   Novetats

Hosteltur. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) señala que, gracias a los fondos del Plan Europeo de Recuperación, España tiene una gran oportunidad para reconvertir el modelo turístico, desde los hoteles a los destinos hasta llegar incluso a la transformación de la mentalidad de las personas. En este sentido, y en lo que se refiere al sector del alojamiento, plantea dos proyectos para reactivar el turismo: Smart hotel y la Plataforma de inteligencia turística y comercialización, promovidos por la propia patronal hotelera y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).El objetivo de Smart hotel, un proyecto desarrollado en colaboración con Amadeus, es mejorar la competitividad del segmento alojativo, facilitando a los establecimientos las herramientas y servicios necesarios para la transformación digital del negocio y la sostenibilidad.

Por su parte, la Plataforma de inteligencia turística y comercialización plantea la creación de un espacio digital a nivel nacional y regional, donde los destinos puedan apoyar el desarrollo de sistemas tecnológicos y nuevas infraestructuras.

El fin es aprovechar la economía de datos y el intercambio de información entre los agentes de la cadena de valor, para mejorar la toma de decisiones e incrementar las ventas. El sector alojativo español une así esfuerzos para reactivar el turismo a través de las ayudas contempladas en los fondos europeos, también llamados ayudas Next Generation EU.

“La plataforma aportaría un valor diferencial a las administraciones públicas y empresas privadas, en el desarrollo de sus estrategias comerciales y de interacción con el cliente, aterrizados y concretos”, según indican desde ITH y CEHAT.

Explican, asimismo, que estos son los dos proyectos más urgentes desde el punto de vista de la necesidad sectorial de las cinco propuestas presentadas en octubre a través del “Informe sobre el futuro del sector turístico ante los fondos Next Generation EU”, elaborado por CEHAT, ITH y PwC.