Blog

Cataluña eleva en 5.000 millones el gasto en ayudas económicas

  |   Novetats

El Economista. Las elecciones autonómicas, pendientes del Covid. La evolución de la pandemia a lo largo del año y la necesidad de aplicar medidas económicas para compensar el cierre obligado en varios sectores de actividad han disparado el gasto público en Cataluña en 5.000 millones más de los previstos. Este es el balance que ha hecho el actual líder de Govern, el vicepresidente Aragonès, en la última sesión parlamentaria del año y de la legislatura, ya que las elecciones catalanas están previstas para el 14 de febrero próximo.

No obstante, el incremento de los contagios y los ingresos hospitalarios por coronavirus esta semana y la incertidumbre sobreuna posible tercera ola de la pandemia a inicios de 2021 pone sobre la mesa de ERC y Juntsx-Cat, partidos del Govern, la disyuntiva de tener que posponer los comicios al mes de mayo. La decisión debería tomarse antes del 22 de diciembre, fecha en la que está prevista la disolución de la Cámara catalana y la convocatoria de las elecciones.

Mientras, el año se cerrará con un déficit público de entre el 0,7 y el 0,8%, según Aragonès. quien aseguró que todos los departamentos de la Generalitat tienen “la orden” de ejecutar proyectos y actuaciones para atajar el impacto económico del Covid.



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies