Calviño, Guindos y Hernández de Cos participarán en las jornadas de S'Agaró | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Calviño, Guindos y Hernández de Cos participarán en las jornadas de S’Agaró

  |   Novetats
La Vanguardia. La cita girará en torno a la recuperación económica pospandemia. La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño; el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, son algunos de los ponentes más destacados que participarán este año en el XXVI Encuentro de Economía de S’Agaró, que se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre.

“Recuperación económica pospandemia: retos y oportunidades” es el lema a partir del cual se enlazarán diversas mesas de debate. El encuentro reunirá en esta edición al presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y al gobernador del Banco de España para abordar los retos fiscales, monetarios y financieros. Previamente, en la inauguración del evento participarán, además de Anna Balletbò, impulsora de las jornadas, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el director de La Vanguardia, Jordi Juan, y el vicepresidente del BCE, Luis De Guindos.

Fondos. La financiación centrará algunos de los debates

El vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, y el director general de Red.es, Albert Martínez Lacambra, entre otros, intervendrán en una mesa sobre los fondos europeos. También está prevista la intervención del presidente del grupo del PSC en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, en un debate sobre financiación.

Asimismo, el presidente de Hipra, David Nogareda, cuya compañía desarrolla la primera vacuna española contra la covid; el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez; el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, y el presidente de Enagás, Antoni Llardén, participarán en un debate sobre proyectos para un nuevo modelo económico. El sábado, los secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, debatirán con el vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa. También ese día la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, y el director asociado del Barcelona Supercomputing Center, Josep Maria Martorell, participarán en una mesa sobre el reto tecnológico. Y los primeros tenientes de alcalde de Madrid, Begoña Villacís, y de Barcelona, Jaume Collboni, debatirán sobre grandes ciudades.

La clausura de las jornadas irá a cargo de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que intervendrá el sábado a mediodía. Las jornadas se cerrarán con un debate entre el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el de Aena, Maurici Lucena.