Bola de cristal abril-junio: Madrid se recupera mejor que Barcelona | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Bola de cristal abril-junio: Madrid se recupera mejor que Barcelona

  |   Novetats

Hosteltur. Previsión de llegadas de pasajeros aéreos de aquí hasta junio según el informe Airline Travel Forecast elaborado por RateGain.

La llegada de pasajeros aéreos a Madrid en los próximos 90 días se situará ya solo un 33% por debajo respecto al mismo período de 2019, según refleja el informe Airline Travel Forecast elaborado por la empresa RateGain. En cambio, Barcelona estará todavía un 48% por debajo de los volúmenes prepandemia. Puedes consultar los datos pormenorizados por mercados emisores en la siguiente infografía interactiva.

Crecimientos de triple dígito respecto al año pasado

Tal como podemos ver en la infografía, RateGain prevé la llegada de 3,57 millones de viajeros a Madrid en los próximos 90 días, lo que significaría un crecimiento del 154% respecto al mismo período del año pasado, aunque las cifras aún estarían un 33% por debajo de los volúmenes prepandémicos.

Para Barcelona, el pronóstico es de 3,35 millones de pasajeros aéreos, un 141% más que las mismas fechas del año pasado, cifras que de hacerse realidad en los próximos 90 días serían un 48% inferiores a las de antes de la pandemia.

En el gráfico podemos ver las llegadas previstas según los diferentes mercados emisores de aquí hasta el mes de junio: tráfico doméstico, Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, resto del mundo.

Cabe recordar que este informe de RateGain proporciona las cifras de viajeros reales que llegaron a un destino durante los doce meses anteriores y el pronóstico para los siguientes tres meses. Los datos que vemos aquí corresponden al 13 de abril de 2022.

De este modo, también podemos visualizar las llegadas reales en los meses anteriores y observamos, por ejemplo, que Barcelona y Madrid iban muy igualadas durante la primavera del año pasado, pero, en cambio, cuando llegó el verano, la capital catalana tomó claramente la delantera gracias al repunte de los mercados emisores europeos y acabó recibiendo más viajeros. ¿Volverá a suceder lo mismo en el verano de 2022?