Black Friday: los hoteles lanzan ofertas de hasta el 60% | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Black Friday: los hoteles lanzan ofertas de hasta el 60%

  |   Novetats
Hosteltur. El próximo viernes 26 aterriza de nuevo el Black Friday, que se celebra el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con el pistoletazo de salida a las compras de Navidad. Una campaña de ofertas a la que también se apunta el sector turístico: los hoteles han empezado ya esta semana a lanzar sus promociones para animar la demanda en plena temporada baja. Tras este segundo año de pandemia encadenando restricciones, con una recuperación a medio gas, los establecimientos se han sumado al Viernes Negro con potentes descuentos de hasta el 60%.Una de las ofertas más agresivas es la puesta en marcha por Barceló Hotels, que ofrece descuentos de hasta el 60% para reservas exclusivamente en su web utilizando el código promocional BF2021 en el momento de hacer la reserva online en sus establecimientos de destinos nacionales e internacionales, en aras de “convertir el famoso Viernes Negro en el viernes más feliz del año”.

La oferta estará disponible para reservas desde el 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre 2021 (ambos incluidos), para viajar hasta el 31 de diciembre de 2022.

También Bahía Príncipe Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Piñero, ofrece descuentos de hasta el 60% para reservas entre el 22 y el 28 de noviembre, una rebaja en el precio a la que suma un 12% más de descuento para los clientes fidelizados en My Bahía Príncipe.

Por su parte, Meliá Hotels International activaba este jueves su campaña de Black Friday con descuentos para los próximos diez días en un momento de levantamiento de las restricciones a la movilidad en muchos destinos.

Así, hasta el próximo día 28, más de 250 hoteles del grupo en todo el mundo ofrecen rebajas de precios de hasta el 50% para estancias que se pueden disfrutar hasta el 23 de diciembre de 2022, en muchos casos.

Adicionalmente, algunos de los hoteles incluidos en la promoción de Black Friday de Meliá contemplarán condiciones especiales a la hora de realizar la reserva, con estancias gratis del primer niño, incluso del segundo, indica la hotelera, que explica que este año ha apostado por una campaña que “deja de lado el Black para dar protagonismo a los colores que se descubren al viajar”.

“Las tendencias muestran que se mantiene el interés por los viajes domésticos”, detalla la cadena, que sigue apostando por la flexibilidad en las reservas y mantiene su política de cancelación gratuita.

Asimismo, de entre las grandes del sector, NH Hotel Group pone en marcha su mayor oferta del año con motivo del Viernes Negro, con rebajas de tarifas de hasta un 40% para disfrutar de estancias durante los próximos meses en cualquiera de los hoteles de la compañía bajo las marcas NH Hotels, NH Collection, Anantara, nhow, Tivoli o Avani.

La mayor promoción del año de la hotelera incluye hasta un 30% de descuento en reservas realizadas desde el 16 de noviembre y hasta el 30 de noviembre para disfrutar de estancias a nivel nacional e internacional compuestas por alojamiento o alojamiento con desayuno incluido desde el 23 de noviembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Además, prevé que los titulares de su el programa de fidelización NH Rewards puedan disfrutar de un descuento adicional de hasta el 10% sobre la tarifa promocional.

Paradores

Entretanto, Paradores ha diseñado su promoción para el Black Friday con ofertas de hasta un 25% de descuento en sus Cajas Regalo más demandadas, que contarán con una validez de hasta tres años para canjearlas. Las Cajas Regalo son para estancias de alojamiento con desayuno o media pensión y también para sus restaurantes.

La campaña de Black Friday arrancó el pasado jueves 18 de noviembre para los Amigos de Paradores – el programa de fidelización de la hotelera- y este domingo 21 se inicia para el resto de los clientes.

Precisamente, en la campaña del pasado año, Paradores vendió cerca de 12.900 cajas, que supusieron 21.200 habitaciones y 14.500 cubiertos.

Tampoco se pierde este año la campaña del Black Friday Vincci Hoteles, que ofrece promociones del 15% en todas las reservas que se realicen entre el 26 y 28 de noviembre. Además, la cadena no se queda ahí y hará descuentos del 20% a aquellos que hagan una reserva mínima de tres noches entre el 18 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Es una oportunidad inmejorable para poder realizar una escapada de desconexión y así poder disfrutar de alguno de sus exclusivos alojamientos de cuatro y cinco estrellas a lo largo de la geografía española, en Portugal o Túnez”, señala Vincci.

A esta fecha comercial tradicionalmente americana que España ha adoptado con éxito se apunta también Iberik Hoteles, que ha creado una oferta especial que incluye un 50% de descuento a las 100 primeras reservas que se hagan desde su web el próximo 26 de noviembre con el código 100IBERIK.

“Las cien estancias se podrán disfrutar en cualquiera de los hoteles de Iberik entre el 1 de diciembre de este año y el 31 de marzo de 2022”, destaca la cadena, que pretende con esta iniciativa incentivar a sus clientes en el turismo de otoño-invierno, por el que la compañía está realizando una fuerte apuesta con un amplio programa de actividades.

Del mismo modo, Fuerte Group Hotels mantiene su cita anual con este ya consolidado fenómeno comercial, ofreciendo descuentos de más de un 20% en todos sus establecimientos de las marcas Fuerte Hoteles y Amàre Hotels, que se sumarán a los que ya tienen los miembros del Club Amigos.

Otras empresas del sector

Pero no solo las cadenas hoteleras, tanto grandes como pequeñas, se suben al carro del Black Friday. Con motivo de esta fecha, Flappin’, la primera plataforma integral de viajes, cenas y experiencias, sorpresa pondrá en marcha descuentos de hasta 100 euros en su web desde el 22 hasta el 29 de noviembre.

Por su parte, PortAventura World ha reconvertido el Black Friday en Black Weekend 2021 y ofrece descuentos en su resort, el Hotel Roulette, con precios de 50 euros por persona y noche en régimen de solo alojamiento, con plazas limitadas, para compras entre el 26 y 29 de noviembre.