Blog

Big data y machine learning, al servicio de la gestión energética del hotel

  |   Novetats

Hosteltur. Software de gestión energética que incluye servicios y soluciones personalizadas. Tecnologías de big data, machine learning, minería de datos o data mining y redes neuronales para almacenar y actualizar diariamente una enorme capacidad de datos, gestionar una gran cantidad de suministro, detectando las mejores ofertas de los mercados de la energía, el momento adecuado de la compra, predicción del mercado eléctrico a medio y largo plazo, control de las facturas de electricidad y gas, entre otros servicios. Es lo que ofrece la empresa tecnológica orientada a la gestión de la energía Exclusivas Energéticas, que acaba de incorporarse al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio.

Por ello el ITH abre, junto con Exclusivas Energéticas, el grupo de compra agregada para conseguir una reducción inmediata de costes y una optimización en sus procesos de gestión y seguimiento, generando ahorros potenciales en las facturas energéticas de los hoteles que pueden superar el 15%.

Exclusivas Energéticas se propone así, en palabras de su CEO y fundador, Marc Crespi, “construir una relación sólida y eficaz con el sector, ofreciendo un amplio servicio y nuevos productos tecnológicos, implantando medidas de ahorro y contribuyendo a un consumo más inteligente y sostenible. Nuestra gran misión es impulsar la eficiencia energética y mejorar la competitividad del sector”.

Por parte del ITH la iniciativa “tiene el objetivo de acercar al sector tecnología innovadora e inteligente para su aplicación en la reducción de los costes energéticos de los hoteles españoles y así conseguir mejorar su competitividad, que es la misión principal del Instituto”.

Exclusivas Energéticas ofrece un software de gestión energética innovador totalmente diferenciado que incluye servicios y soluciones personalizadas para la optimización del consumo y gasto en este apartado, contribuyendo a una mejor gestión de la energía y a la eficiencia energética de los hoteles.

Y es que un estudio llevado a cabo por la compañía revela que el precio de la electricidad seguirá subiendo en el mercado debido a que la política de emisiones de la UE seguirá en la misma línea, las commodities también se espera que se vayan encareciendo, y la generación hidráulica seguirá a la baja, incluso puede que disminuya porque hay menos reservas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies