B-Travel 2024 se centra en el turismo experiencial y personalizado | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

B-Travel 2024 se centra en el turismo experiencial y personalizado

  |   Novetats

Hosteltur. Viajes a medida, eligiendo el destino, la duración y el tipo de experiencia deseado. Esto es cada vez más lo que demanda el mercado emisor español y, recogiendo esa tendencia, es en lo que se centra B-Travel 2024, el salón de turismo de Fira de Barcelona, que se celebrará del 15 al 17 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc. Allí se mostrarán los destinos nacionales e internacionales, así como las mejores ofertas y propuestas de vacaciones.

B-Travel 2024 marcará el inicio de la campaña turística de Semana Santa, una de las épocas más esperadas por los viajeros. Por eso, el salón contará con la participación de casi todas las Comunidades Autónomas españolas, que presentarán sus atractivos culturales, naturales y gastronómicos. También se darán a conocer las novedades de países como Colombia, Tanzania, Cuba o Croacia, y de regiones de Francia o Portugal, entre otros.

Además, el público podrá contratar viajes a otras partes del mundo a través de las 35 agencias especializadas que estarán presentes en el salón, y que te ofrecerán destinos tan variados como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Islas Maldivas, Kenia, Madagascar, México, Uganda o Vietnam. Y, también se ofertarán propuesta a medida de turismo enogastronómico, rural, industrial, senderismo, cámpings y caravaning o de actividades deportivas.

Escaparate de tendencias

El presidente del salón y vicepresidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha comentado que “la oferta de este año destacará por su calidad y por reflejar las grandes tendencias de presente y futuro del sector como la sostenibilidad, la experiencialidad, la transformación digital o los viajes personalizados”, según ha precisado.