Blog

img_lbernaus_20180419-132654_imagenes_lv_terceros_2y8a0188-kj2H--656x437@LaVanguardia-Web

Arranca el B-Travel con las mejores experiencias turísticas para el viajero

  |   Novetats

La Vanguardia. Buscar, comparar, planificar y decidir el próximo destino en un mismo espacio. Empieza el salón especializado en turismo de experiencias B-Travel, desde hoy hasta el 22 de abril, en el palacio 8 del recinto de la Fira de Barcelona de Montjuïc, donde se darán a conocer las mejores propuestas de viajes y escapadas de todas las comunidades autónomas, y de más de 40 destinos internacionales como Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

Además, contará con 200 expositores entre agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos como Renfe, B The Travel Band, Halcón Viajes, Altaïr y Nautalia. Y todo en un espacio de 5.000 m2 para poder planificar las próximas vacaciones.

El salón ofrecerá más de 100 ofertas especiales y descuentos a través de la campaña Black Friday y B-Travel Passport, y sorteos de viajes valorados en 20.000 euros.

Cinco ámbitos temáticos

La oferta de turismo y viajes se encuentra dividida en las áreas habituales de: B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras y nuevo lujo), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Delicious (rutas enogastronómicas).

Además, este año se consolidan después del éxito de la pasada edición las zonas dedicadas al turismo industrial (B-Industrial) y al glamping (B-Glamping), es decir, a aquellos cámpings que combinan la experiencia de acampar al aire libre con el glamur, el lujo y la alta calidad de los servicios.

Gastronomía

Una de las actividades más valoradas por los visitantes es la degustación gastronómica, y este año se ofrecen hasta 100 recetas y productos típicos de diferentes regiones, algunos elaborados por cocineros con estrellas Michelin, desde un euro.

Y por supuesto, cuenta con la presencia destacada de León, nombrada Ciudad Española de la Gastronomía 2018, que dará a conocer la rica variedad de su cocina con degustaciones de embutidos como la cecina, el botillo del Bierzo o el lechazo.

Actividades

Para que los visitantes se diviertan viajando, se organizarán múltiples actividades lúdicas en el escenario central, el B-Travel Experience Area, se concentrarán las actuaciones musicales y las demostraciones de cultura tradicional de diferentes países y danzas del mundo. Asimismo, se habilitará una zona de Mercados Medievales, y volverá el B-Travel Cinema.

También se ha preparado una gincana muy especial, un pasaporte de experiencias que se recibe al entrar. Éste se debe rellenar con los distintos sellos de los stands del salón, a cambio los visitantes podrán conseguir magníficos premios, se sortearán viajes nacionales e internacionales, estancias en hoteles, rutas, cenas, experiencias… hasta un total de 35 premios.