Blog

L_114529_angels-chacon

Ayudas para los destinos catalanes afectados por el temporal Gloria

  |   Novetats

Hosteltur. Línea de financiación de la Generalitat por un importe total de 20 millones de euros. La Generalitat de Catalunya pondrá a disposición de los establecimientos turísticos afectados por el temporal Gloria una línea de financiación por un importe total de 20 millones de euros, según ha anunciado la consejera de Empresa, Àngels Chacón, en Fitur.

Además de esa línea de ayudas, los planes de fomento territorial del turismo, dotados de seis millones, también darán prioridad a las áreas más perjudicadas por el temporal, apuntó la consejera.

“Estamos en Fitur, una de las citas internacionales más importantes del sector, para apoyar a nuestro sector turístico, hoy más que nunca, combinando la gestión de las emergencias con el fomento de la actividad de los próximos meses. Seguiremos adelante porque Cataluña siga siendo un destino turístico referente”, dijo Àngels Chacón.

Balance de 2019

“El año 2019 ha sido un año de récords y por primera vez el gasto turístico ha superado los 21.000 millones de euros y han llegado a Cataluña 19,3 millones de turistas extranjeros”, según explicó la consejera en Fitur.

Con respecto a los datos del mercado emisor del resto de España hacia Cataluña, según las estimaciones de la Dirección General de Turismo, en 2019 se cerrará con 9,2 millones de pernoctaciones en establecimientos reglados hoteleros y extrahoteleros (sin incluir viviendas de uso turístico), un 2,4% más que en 2018.

En cuanto al número de viajeros de este mercado alojados en hoteles, apartamentos turísticos, campings, establecimientos de turismo rural y albergues, 2.019 se cerraría con una cifra similar a la de 2018, año en el que llegaron a Cataluña 3,3 millones de viajeros.

Viajes del Imserso

En el marco de Fitur, Chacón también tenía previsto reunirse con representantes de Mundiplan, responsable de la comercialización del lote de viajes del Imserso para los destinos de la Península, para hacer el seguimiento de la segunda ola de ventas hacia Cataluña.

“El retraso en la adjudicación de este programa hizo que las primeras ventas se hicieran al inicio de la temporada de invierno y esto influyó en la caída de reservas en las costas catalanas”, según ha informado el departamento de Empresa.

Novedades 2020

En el transcurso de la feria, la consejera también ha dado a conocer las principales novedades turísticas de Cataluña para este 2020, como por ejemplo el año temático dedicado al turismo deportivo, la celebración conjuntamente con la OMT del Sport World Tourism Congress en Lloret de Mar los días 21 y 22 de mayo, el Grand Tour de Cataluña para recorrer toda Cataluña en 5-10 días y un nuevo vídeo para la promoción turística de Cataluña en los mercados de Norteamérica y Reino Unido protagonizado por Ricky Rubio.

 



Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística sobre la seva navegació i mostrar-li publicitat relacionada amb les seves preferències, generada a partir de les seves pautes de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Més informació ACEPTAR
Aviso de cookies