Así viajarán los españoles este verano | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Así viajarán los españoles este verano

  |   Novetats

Hosteltur. Los precios, la principal preocupación para el 77% de los viajeros. El barómetro de vacaciones Ipsos Europ Assistance, que llega a su 21 edición, ha hecho la radiografía de las vacaciones estivales de los españoles, las primeras sin tantas restricciones por la pandemia y con la inflación y los precios como principal preocupación para los viajeros. Así lo afirman el 77% de los mil encuestados.

El 78% de los españoles tiene la intención de viajar durante el verano, lo que representa un aumento de 20 puntos en comparación con 2021.

El 59% de los entrevistados asegura que viajará por España y el 38% lo hará al extranjero (el 22% a Europa). Los países extranjeros preferidos son Francia, Portugal e Italia.

El gasto medio en el viaje por persona es de1.503 euros, un 20% más que el año pasado, pero aún está por debajo de los niveles de 2019.

La duración media del viaje es de 1,8 semanas y el alojamiento preferido es el hotel, por delante de las viviendas de alquiler. La anticipación de las reservas se sitúan en los dos meses y 15 días.

El principal modo de transporte para irse de vacaciones es el coche, elegido por el 59% de los viajeros, seguido del avión, que usará el 34% de los encuestados. La destino turístico preferido para pasar las vacaciones es la costa (64%) aunque crece con fuerza la ciudad (39%).

Una curiosidad sobre la encuesta es que el 30% de los españoles asegura que durante sus vacaciones también trabajará y lo más probable es que lo hará desde un hotel.

Otro dato relevante es que el 49% de los españoles que viajarán asegura que lo harán con un seguro de viajes. Es un crecimiento espectacular si se lo compara con los datos previos de la pandemia, cuando los contrataba el 27% de los viajeros nacionales.