Así se recupera el tráfico aéreo, el antes y el después (en imágenes) | Federació Hostaleria i Turisme de les Comarques de Girona

Blog

Así se recupera el tráfico aéreo, el antes y el después (en imágenes)

  |   Novetats

Hosteltur. Las imágenes de 2020 parecen un mal recuerdo frente a los últimos tres meses de 2022. Después de una década de crecimiento récord del tráfico de pasajeros y una rentabilidad sin precedentes, desde que comenzó el confinamiento global y las restricciones operativas a las aerolíneas a causa de la pandemia de coronavirus, el número de vuelos diarios cayó entre un 90 y un 95% y casi todo el tráfico de pasajeros quedó suspendido en el mundo y los viajes internacionales quedaron en un punto muerto. Para principios de abril de 2020, se cancelaron más de 2 millones de vuelos y más de 15.200 aviones quedaron en tierra. Toda una industria se había detenido.

De hecho, el tráfico aéreo se redujo en la Unión Europea un 88% de media y en España, casi un 95%, según datos de Eurocontrol, la agencia europea gestora de la navegación aérea.

Sin embargo, desde febrero, la demanda aérea ha despegado y se ha mantenido en modo creciente hasta máximos en mayo pasado, alcanzando y superando, en algunos casos, los datos de 2019. Estas son las imágenes del portal de rastreo de vuelos FlightRadar24 de un antes y un después. La primera corresponde a los primeros días de abril 2020 y la segunda, de este martes 7 de junio.